La Asociación de Vecinos de la Plaza de la Verdura ha decidido en la asamblea celebrada el pasado viernes destinar todo el dinero recaudado en el XIX Belén Viviente a la familia Gómez OñateUna determinación tomada por unanimidad por todos los presentes y después de que las cinco ONGs y colectivos que optaban a este dinero decidieran retirar sus proyectos cuando conocieron esta propuesta.

 Mari Carmen López ha explicado que Pedro Sánchez, miembro de la asociación presentó formalmente esta opción provocando un silencio en la sede que solo fue interrumpido con el aplauso de todos los presentes.

La secretaria y portavoz del colectivo vecinal ha explicado que no hizo falta votación por parte de los integrantes del Belén Viviente ya que tanto Adisica, Zarpitas, Asfibrom Discubriq y CAPI entendieron la situación. Sebastián Zapata, amigo de la familia, trasladó la noticia en el mismo momento a unos padres que mostraron una enorme gratitud no sólo por el apoyo económico sino por la inyección de moral de sentir el apoyo de un pueblo.

Estos 3.954 euros se suman a otras iniciativas de venta de papeletas y huchas solidarias que hay repartidas en diferentes establecimientos del municipio para apoyar esta causa en la que los vecinos se han volcado. Una triste circunstancia en la que se ha vuelto a ver la mejor cara de los ubriqueños .

El traslado de los enseres del pasado sábado ponía punto y final al XIX Belén Viviente por lo que comienza un período de descanso para todos los que lo hacen posible. NO obstante, Mari Carmen López ya ha adelantado que prepararán algo especial al igual que hicieron en el décimo y el decimoquinto aniversario respectivamente.