La Fundación López Mariscal ha puesto en marcha su programa de becas por la que hasta 15 nuevos alumnos disfrutarán de un programa de inmersión lingüística de tres semanas en el Reino Unido con el objetivo de perfeccionar su nivel de inglés. Esther Carrasco, responsable de comunicación del colectivo ha resaltado el esfuerzo que le supone a la Fundación mantener este número de becados tanto económicamente como en materias organizativas ya que este programa les lleva todo un año de trabajo. Como novedad, este año las pruebas de selección se adelantan y se realizarán antes de Navidad.

Igualmente, Esther Carrasco ha recordado que la beca es una recompensa a los buenos estudiantes. Si bien el 40% de la nota final viene marcada por las calificaciones de los alumnos en 4º de ESO, de nuevo influirán otros factores como la prueba de inglés y la entrevista con el psicólogo.

En esta cuarta edición, los alumnos que ya han disfrutado años anteriores de la beca vuelven a ser el mejor aval de la Fundación ya que son ellos los que le transmiten boca a boca al resto de jóvenes ubriqueños la oportunidad que tienen delante para avanzar en el idioma pero también para vivir una experiencia única.