Este jueves se realiza el acto insitucional de la entrega de becas por parte de la Fundación López Mariscal a los 15 alumnos que desde el 30 de junio disfrutarán de 3 semanas en el Reino Unido. Este programa tiene el objetivo de propiciar la inmersión cultural y lingüística del alumnado de institutos ubriqueños en la cultura extranjera inglesa

La beca cubre el 100% del coste de dicho curso en Reino Unido, por lo que desde la Fundación aseguran que es un acto de responsabilidad para los jóvenes, que en este 2019 rozan la excelencia.

La nota final viene ponderada por sus calificaciones en 4º de la ESO, una prueba escrita, otra oral y una entrevista, habiendo dejado este año la nota de corte en un 8,9 sobre 10.

En esta tercera edición el número de solicitantes ha aumentado considerablemente y las becas de la Fundación López Mariscal han llegado a un alto grado de conocimiento en el municipio gracias a la difusión en los medios de comunicación y al boca a boca de los jóvenes que ya han disfrutado de esta experiencia.

Los 15 alumnos seleccionados conviven con una familia de acogida y realizan un curso para perfeccionar el idioma. Las mañanas reciben clases diarias para el perfeccionamiento de la lengua inglesa; mientras que las tardes y los fines de semana los destinan a conocer la región así como a llevar a cabo numerosas actividades en compañía de otros jóvenes estudiantes del país que los adopta.