Después de mucho tiempo, el baloncesto ubriqueño tendrá a un equipo disputando el título provincial den la Copa Andalucía A. Así se lo han ganado por méritos propios los chicos dirigidos por Ángel Pérez, que se la jugaban en la última jornada en la que vencieron por 78-56 a uno de los gallitos del grupo, el EDM Arcos DKV Salud.

El resultado les ha valido para acceder a esta segunda fase con un bagaje de 1 victorias y 3 derrotas puesto que computan los enfrentamientos directos contra Xerez y Arcos. Ahora se miden a conjuntos como el DKV San Fernando, Adesa80 y CB Puerto Real, ciudades que superan ampliamente en población a Ubrique. El entrenador ubriqueño Ángel Pérez no renuncia a soñar, primero con el objetivo de estar entre los cuatro primeros y acceder al playoff final.

 Para ello será primordial, según ha contado, ganar los partidos de casa y ‘rascar’ algo fuera. Ángel Pérez ha destacado el conjunto que han logrado conformar, la solidez del bloque, y la confianza que les ha transmitido y han adquirido sus jugadores.

 Creer en sí mismos y ser independientes a la hora de leer y crear las ventajas así como tomar decisiones correctas para el equipo han sido los aspectos en los que han mejorado los jóvenes ubriqueños según su técnico.