lunes, mayo 27, 2024
spot_img
InicioDeportesJosé Manuel Orellana lidera una destacada partida ubriqueña en Bandolerita

José Manuel Orellana lidera una destacada partida ubriqueña en Bandolerita

Este fin de semana tenía lugar con inicio y fin en Prado del Rey la prueba más exigente de la Sierra de Cádiz: las 100 Millas Sierras del Bandoleros y su hermana ‘pequeña’, la Bandolerita, de 81 kilómetros. Los ubriqueños han tenido una destacada participación, sobre todo en la distancia corta, que se presentaba como la primera prueba puntuable para la copa andaluza de ultras, y que se llevó José Antonio Cuevas.

El cordobés vino sufriendo casi desde Villaluenga el asedio de uno que peleaba para intentar engancharle, Manuel del Valle, quien puso la carrera muy emocionante. Especialmente a partir de Grazalema, donde en apenas tres kilómetros le quitó tres minutos a la diferencia con el primero. Pero Cuevas estaba jugando sus cartas y finalmente se impuso, con un tiempo de 8 horas y 47 minutos. Segundo fue Manuel que entraba a 4 minutos del cordobés y tercer fue Rubén Heemskerk con una marca de 9 horas y 6 minutos.

En cuanto a los ubriqueños, José Manuel Orellana fue el mejor con un duodécimo puesto, siendo segundo de la categoría senior al parar el crono en 9 horas y 55 minutos. Decimoséptimo de la general y cuarto de la categoría senior fue Diego Reina, que sigue imparable su progresión y dio un verdadero espectáculo en una carrera que culminó en 10 horas y 15 minutos. Tras él entró Jesús Casillas, que no volvió a fallar a una de sus citas fetiche y dio otra auténtica exhibición.

César Ríos fue trigésimocuarto, Ángel David Gómez Toro fue quincuagesimotercero, Jesús Puerto entro en el puesto número 56, José David Fabero e Isaac Delgado entraron el 74 y el 75 respectivamente, David Domínguez Bueno entraba en el puesto número 86, Manuel Jesús Pozo entró en el puesto 203, Ignacio Jiménez entro en el puesto 204 con 18 horas y 30 minutos y por último Miguel Ángel Pozo, anterior director técnico de la carrera, que fue el encargado de cortar la cinta en la línea de salida y que completó la prueba en 19 horas y 27 minutos.

En categoría femenina, la danesa Dorte Dahl fue la gran triunfadora consiguiendo la victoria absoluta con un tiempo de 11 horas y 23 minutos, aventajando en más de una hora a Cristina Arca. La danesa entró en el puesto número 30 de la general absoluta. Tercera fue Patricia Venegas. La ubriqueña Isabel Jáen Delgado fue quinta de su categoría con un tiempo de 15 horas y 45 minutos y Mercedes Vázquez fue segunda de su categoría máster con un tiempo de 16 horas y 29 minutos. Por su parte, Mari Luz García Clavijo fue cuarta de su categoría master femenino con una marca de 18 horas y media. Isabel marchante también completaba la prueba, en esta ocasión con un tiempo de 24 horas y 22 minutos.

En SER Deportivos hemos conocido las impresiones de José Manuel Orellana, quien ha reconocido que el cuerpo le falló muscularmente a partir de Villaluenga, donde llegó bajando el tiempo de años anteriores. Pese a no conseguir el mayor de los objetivos, ha reconocido que siempre es una satisfacción poder terminar esta prueba tan exigente.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA