Paso a paso, con mucho esfuerzo, dedicación y trabajo, el Club Deportivo Baloncesto Grazalema se está colocando en la primera línea comarcal en esta disciplina. Con sólo cinco años de existencia, el club pisa firme en su idea por impulsar el baloncesto en una población de tan sólo 2.000 habitantes aproximadamente.

 En esta última temporada han logrado sacar adelante un equipo infantil masculino, otro minibasket masculino, un benjamín masculino y hasta un preminibasket femenino, equipo del cual su presidente, Guillermo Castro, se ha mostrado muy orgulloso.

Con Guillermo hemos hablado en SER Deportivos del método de trabajo que están llevando a cabo y que les ha llevado incluso a ser invitados al torneo minibasket que organiza la cantera de Unicaja. En él se han enfrentado recientemente a equipos como la propia escuela malagueña, el Fundación CB Granada.

Siguiendo con la información del deporte de la canasta, el equipo de PielFort revalidó el título de campeón de la recuperada Liga de Verano, torneo que ya consiguiera el año pasado en la primera edición. De nuevo el juego interior fue clave para derrotar a Oasis, que vuelve a repetir como segundo clasificado.

 Por otro lado, mañana sábado se celebra el Maratón de Fútbol Sala Sub21 en el Pabellón Municipal de Ubrique. Lo hace con 12 equipos venidos de diferentes puntos de la Sierra de Cádiz, dando comienzo a las 9 de la mañana. Los cuartos de final arrancan a las 16:00 horas mientras que las semifinales están programadas para las 20:00 y las 21:00 respectivamente y la gran final se disputará a partir de las 23:00.