El Ayuntamiento de Ubrique ha celebrado su sesión plenaria correspondiente al mes de septiembre. En el orden del día se contemplaba la modificación de la Ordenanza Fiscal por Servicios ofrecidos por el Patronato de Deportes y una modificación correspondiente a una serie de partidas destinadas a la adquisición de terrenos en la plaza de Colón, reparación de caminos rurales y reparación de locales en la plaza del Jardín. También se ha aprobado por unanimidad una moción relacionada con la ampliación de los servicios que presta el helicóptero del 061 que llevó a pleno el Partido Popular.

El portavoz de Andalucía por Sí, José Antonio Bautista, ha explicado que la abstención de su grupo sobre estas propuestas ha obedecido a la “mera decisión política del equipo Socialista sin haber contado con la Oposición”.

Con respecto a la moción presentada por el Grupo Popular, José Antonio bautista ha manifestado estar “un poco cansado” y acusa al PP de “hacer demagogia” cuando se dice que “no se va a prestar servicio por parte del helicóptero”. Según el edil andalucista, el servicio seguirá prestándose aunque la base operativa sea diferente. No obstante, el voto a favor se hizo por estar de acuerdo con la ampliación periódica de 6 meses que se realiza de este servicio.

En el turno de ruegos y preguntas, los andalucistas de Ubrique preguntaron sobre el estado actual del PGOU, el Plan especial del Conjunto Histórico, la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento, la concesión de ayudas por los Servicios Sociales y la petición de los andalucistas de un reconocimiento a los deportistas ubriqueños que han obtenido recientemente importantes triunfos a nivel nacional e internacional.

 

El Grupo Popular fue el único Partido de la oposición en presentar moción a un pleno en el que la portavoz de Izquierda Unida no pudo asistir por motivos familiares. La moción del PP estaba relacionada con la ampliación en la prestación de servicios por parte del helicóptero del 061. Los Populares que se amplíe la salida desde el helipuerto de Jerez. Los Populares de Ubrique hicieron uso del turno de preguntas para solicitar información acerca del Plan de Emergencia Local y la cesión al Ayuntamiento del edificio del AISS. Manuel Toro ha hecho nuevamente referencia a la partida de 4 millones de euros que quedaban por invertir en Talleres de Empleo.

 

El equipo de gobierno acusa al PP de “escandalizar y asustar a la ciudadanía con algo que no se estaba produciendo” ya que “el servicio de asistencia en helicóptero del 061 se iba a seguir manteniendo”.

El Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Ubrique ha sido objeto de consulta por parte de la Oposición en pleno. El delegado de urbanismo, Manuel A. Chacón, ha destacado una vez más “la complejidad de un documento de estas características que se sigue confeccionando” y “convocará la correspondiente reunión de portavoces para realizar una aprobación inicial”.

Con respecto al reconocimiento que piden los andalucistas a los grandes del deporte en Ubrique, el primer teniente de alcaldesa ha recordado la recepción Institucional de la propia alcaldesa y la intención de hacer una gran gala del deporte donde tendrían cabida todos los miembros de la Corporación Municipal para alejar el acto de lo puramente político y convertirlo en institucional.