La provincia de Cádiz se ha situado como el cuarto destino turístico de Andalucía en cuanto a pernoctaciones durante el segundo semestre. Unas cifras que se han mantenido durante las fechas navideñas, alcanzando su punto álgido durante el puente de fin de año. La patronal HORECA considera que aun estando ligeramente por debajo del nivel máximo alcanzado en 2007, año de comienzo de la crisis, los niveles de 2018 hacen presagiar que la recuperación de esas cifras de hace 11 años es posible.
La comarca de la Sierra es considerada por la patronal de Hostelería como la “gran joya” de nuestra provincia. El turismo de interior está en temporada alta y por este motivo y teniendo en cuenta que nuestra comarca fue el destino preferido por los visitantes de ente toda la oferta nacional durante el pasado verano, todo indica a que si el tiempo no lo impide, viviremos un buen invierno.
En resumen y a pesar de los buenos datos del último semestre y el acercamiento a 2007 en cifras de ocupación, los beneficios aún no son los esperados por el colectivo de hosteleros de la provincia tras cuadrar balances. Por otro lado, HORECA, espera la llegada de la Feria Internacional del Turismo (FITUR) como cita fundamental de cara a la promoción del sector en una cita con gran poder de convocatoria.