martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioDestacadoUn bailarín ubriqueño con opciones de representar a España en Eurovisión

Un bailarín ubriqueño con opciones de representar a España en Eurovisión

Un ubriqueño estará presente en la próxima edición del «Benidorm Fest», el evento musical que decidirá quién representa a España en Eurovisión este año

El coreógrafo y bailarín Andrés Cózar será el encargado de crear la coreografía de la artista Fusa Nocta, una de las participantes en el evento musical.  

En la mañana de hoy hemos podido hablar con el artista serrano, Andrés Cózar. El ubriqueño nos ha contado las sensaciones a días previos de la gala donde van a desarrollar un espectáculo «puro» y con raíces gaditanas y andaluzas. Cózar nos ha contado qué podremos ver en el escenario el próximo 31 de enero que es cuando harán su participación en el festival valenciano.

Por otro lado, nos ha contado el trabajo, el esfuerzo y las horas de estudio para llegar a cotas tan altas como esta. El artista ubriqueño vive y trabaja en Madrid y desde allí da clases de danza y actúa y coreografía a diferentes grupos, además de participar este mes en el «Benidorm Fest». En lo personal, nos ha contado la oportunidad que supone un festival de ámbito nacional y con el posible premio de estar en Eurovisión. Ha confesado que es optimista en cuanto al resultado del festival pero que hay otros grupos y artistas de talla internacional que complicaran el estar en Liverpool  el próximo 13 de mayo (Allí se celebra Eurovisión).

Por último, ha repasado sus inicios en el mundo de la danza y el espectáculo. Confiesa que empezó muy pronto junto a su amigo Adrián Manzano (artista de éxito ubriqueño), tomando la danza como un hobby pero poco a poco se fue convirtiendo en un modo de vida. Tras estudiar y formarse en Estados Unidos imparte sus conocimientos en Madrid donde también ha colaborado en festivales, como el que se celebró en Ubrique recientemente. 

La artista Fusa Nocta junto al grupo de baile (coreografiado por él), interpretarán la canción «Mi Familia» .

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA