Una delegación de Ecologistas en Acción de la Sierra de Cádiz se ha reunido con representantes del Ayuntamiento de Zahara para abordar la problemática de los caminos públicos y cooperar en su recuperación

Por parte del Ayuntamiento asistieron el alcalde Santiago Galván y la teniente alcalde María Asunción Benítez, y por parte de Ecologistas en Acción de la Sierra de Cádiz Paco Martín y Juan Clavero.

Los representantes ecologistas le plantearon al alcalde la necesidad de proceder a inventariar la totalidad de los caminos públicos del municipio e incluirlos en el Inventario de Bienes de la Corporación Municipal, como paso previo a su inscripción en el registro de la propiedad y conseguir así blindar este importante patrimonio público contra cortes y usurpaciones. Este inventario debería ser financiado por la Diputación Provincial.

Por otro lado, esta mañana hemos podido hablar con Juan Clavero de Ecologistas en Acción. Nos ha contado que se produce una situación complicada con los propietarios de las fincas. Muchos de ellos insisten en la titularidad de las tierras sin base legal.

Cada vez hay menos caminos públicos en la sierra. La idea de Ecologistas en Acción y el Ayuntamiento de Zahara es inventariar los caminos públicos y registrarlos para poder recuperarlos.