domingo, abril 21, 2024
spot_img
InicioDestacadoEl Ayuntamiento de El Bosque estudia controlar las comunas de gatos y...

El Ayuntamiento de El Bosque estudia controlar las comunas de gatos y así evitar que se ponga en riesgo la salud pública

Varios vecinos de El Bosque han alertado de la presencia de veneno en la zona de la Barriada De la Vega. Además, han aparecido varios gatos muertos por culpa de esos venenos e incluso heridos por trampas tipo lazo, y disparos con perdigones.

La alcaldesa, Pilar García, lamentaba la falta de humanidad de los autores de los hechos y calificaba la situación como de “auténtico riesgo para la salud pública”.

Desde el Ayuntamiento se están estudiando formas para controlar la población gatuna que están funcionando muy bien en otros municipios como por ejemplo el proyecto CES (captura, esterilización y suelta) que hace unos días arrancó en Ubrique.

La representante del grupo “Ganemos” de El Bosque propuso la medida tomada por el consistorio ubriqueño y ha sido bien vista por el pleno municipal que próximamente firmará también el convenio con la asociación defensora de los animales “Zarpitas”.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA