Ayer tuvo lugar en Bornos el “I Día del Carnaval inclusivo” un día dedicado a las personas con cualquier tipo de discapacidad. Una iniciativa novedosa y pionera con el objetivo de que todas las personas disfruten de manera plena del Carnaval.

Participaron varias asociaciones de la Sierra que se dedican a luchar contra las discriminaciones como son la Asociación Espérida Centro Ocupacional Fernando Garrido, Encurtido Ubrique y Afanas de Prado del Rey, junto con las asociaciones locales Per Afán y Asociación de Voluntariado.

A partir del medio día unas ciento veinte personas se congregaron en la Plaza de la Calvaria donde realizaron diversas actividades como Pinta caras, elaboración de complementos de carnaval, “photocall carnavalero” y disfrutaron de las actuaciones de las agrupaciones.

Previamente degustaron un almuerzo típico bornicho en diferentes bares y restaurantes del municipio y para finalizar la jornada se les ofreció una visita cultural.

Para la Delegada de Asuntos Sociales, Siberia Jiménez, “ha sido una experiencia muy gratificante comprobar cómo los colectivos se implicaban, disfrutaban y participaban en las actividades planificadas.

“Esperamos consolidar este día en el Carnaval de Bornos para que cada año sea mayor el número de las personas con discapacidad que visiten y disfruten nuestro Carnaval”.