Estas ayudas están dotadas con un total de 630.000 euros, que finalmente se van a distribuir entre 225 organizaciones de diferente índole.

El tablón de anuncios de la Diputación ha publicado el listado de entidades que se benefician de las subvenciones que convoca el área de Presidencia para el fomento del tejido asociativo y la acción cultural social. Estas ayudas están dotadas con un total de 630.000 euros, que finalmente se van a distribuir entre 225 organizaciones de diferente índole.

Los fondos se han otorgado en régimen de concurrencia competitiva, y se dividen en tres líneas según el fin al que se destinan. El objetivo de la convocatoria, según reza en las bases, es “la financiación de proyectos y actuaciones sociales, asistenciales, participativas y culturales, que repercutan positivamente en la provincia de Cádiz”. Han de ser desarrolladas por entidades jurídico-privadas sin ánimo de lucro.

La convocatoria de estas ayudas se publicó 12 de marzo en el Boletín Oficial de la Provincia.  La suspensión de los plazos administrativos que supuso la declaración del estado de alarma obligó a retrasar el proceso de solicitudes, que se retomó en junio y que ya cuenta con una resolución definitiva.