El portavoz del PP de Ubrique, Manolo toro, ha repasado la actualidad política y sanitaria del municipio en una jornada en la que la localidad baja de la tasa de 2.000 pero se queda muy cerca de ella. Se trata de “datos alarmantes” a los que los ubriqueños deben responder con la máxima responsabilidad. En cuanto a su grupo, Manolo Toro ha reiterado su apoyo total al Ayuntamiento y su colaboración a la hora de plantear posibles soluciones. 

En la sintonía de Radio Comarca ha anunciado que desde este miércoles ya se pueden solicitar las ayudas de 3.000 euros que la Junta dirige al pequeño comercio, la artesanía y la hostelería, accediendo al portal de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades. Una cuantía que supone un balón de oxígeno para los autónomos y pymes en tiempos tan adversos en los que vuelven a tener sus negocios cerrados. Manolo Toro ha explicado que aquellos que solicitaron inicialmente la ayuda de 1.000 euros recibirán los 2.000 restantes y los nuevos demandantes percibirán la cantidad total. 

En total son 732 millones los que la Junta de Andalucía destina al tejido productivo andaluz en el que es el paquete de ayudas más importante aprobado en cualquier comunidad autónoma. Ayudas que se basan en tres grandes bloques: las dirigidas al mantenimiento de empleo y la actividad económica, las destinadas a la protección para las personas más necesitadas y el Plan de refuerzo de personal en la Junta.