Un día después de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de la convocatoria, los autónomos y pymes de Ubrique pueden acceder a la ayuda de 300 euros que el Ayuntamiento pone a disposición gracias al Fondo de Emergencia Social COVID-19 creado con la partida destinada al concierto musical de verano y a la reducción del 10% del presupuesto de cada una de las delegaciones salvo la de Seguridad Ciudadana y Comunicación.

 La alcaldesa, Isabel Gómez, se ha mostrado orgullosa de haber podido poner en marcha una medida como esta, que viene a paliar las consecuencias económicas negativas derivadas del coronavirus, sin crear altas ni falsas expectativas y que viene a apoyar al sector más vulnerable ante una crisis económica.

La edil ubriqueña ha explicado las dificultades que han tenido para acceder a una base real para determinar el número de empresas potenciales que se pueden beneficiar de la ayuda si bien estiman que serán en torno a los 500.

 La convocatoria tiene tres líneas ya conocidas: empresas que se han visto abocadas al cierre durante este período, aquellas que hayan visto reducida su facturación en un 50% y una tercera dirigida a los contribuyentes censados en el padrón municipal de la Tasa por Ocupación de la Vía Pública con Mesas y Sillas.

 Con ellas se espera llegar a todos aquellos que se han visto afectados por esta situación. Además, se ha puesto a disposición una solicitud sencilla y fácil de justificar, que se unirá a la flexibilidad del Ayuntamiento a la hora de estudiar cada caso.

 Eso no quiere decir, según relataba Isabel Gómez, que el Ayuntamiento regale dinero sino que seguirán siendo escrupulosos con el destino de los recursos públicos.

A través de la página web www.ayuntamientoubrique.es se puede acceder al banner con toda la información y enlaces de interés a la hora de cumplimentar la solicitud y entregarla. Isabel Gómez ha animado a aquellos que cumplan con los requisitos a que la soliciten lo antes posible. Las resoluciones serán conjuntas y se harán semanalmente procediéndose inmediatamente al pago una vez sean aceptadas.

Isabel Gómez ha explicado que el sector marroquinero irá por otro tipo de estrategias del Ayuntamiento y ha reiterado la demanda a la Junta la puesta en marcha de los recursos que se estaban diseñando y que estaban previsto a través de la ITI Ubrique Creativa, dotada con unos 5 millones de euros.