La Fundación López Mariscal ha hecho extensible al personal sanitario su nuevo programa a través del cual pone a disposición de los ciudadanos que lo deseen un grupo de psicólogos y psiquiatras del Centro Psicosanitario Galiani para saber cómo debemos gestionar cada una de las malas sensaciones que produce este nuevo estado.

 El director del centro, José Antonio Galiani, ha explicado que este sector de la población, que se encuentra en primera línea de batalla luchando por la salud de los demás se sienten indefensos por las condiciones en las que desarrollan su trabajo.

José Antonio Galiani ha valorado positivamente la iniciativa de la Fundación López Mariscal, a la cual ha agradecido el esfuerzo que hace durante esta situación de emergencia sanitaria y la ayuda que presta a los ubriqueños. En estas dos primeras semanas ya se roza el centenar de llamadas buscando asesoramiento y apoyo psicológico, no solo de Ubrique y la Sierra de Cádiz sino también de otros municipios como Vejer o Alcalá de los Gazules.

 En la sintonía de Radio Comarca ha explicado que es normal que ante una situación de este tipo, nueva para todos, el cuerpo nos cree estrés por lo que invita a todo aquel que precise de esta ayuda a que llame sin ningún tipo de reparo.

Ante unos días clave en los que nos acercamos al conocido ‘pico de la curva’ y ante unas cifras que pueden ser dramáticas, José Antonio Galiani nos pide vivir al día ya que nuestra mente dispara emociones angustiosas que nos van a invadir cada vez que nos ponemos a construir pensamientos ante hechos irremediables. Y es que, cuanta más energía gastamos en intentar controlar nuestros miedos, más nos controlan ellos a nosotros por lo que la clave reside en entender que cuando creemos que podemos seguir adelante, nuestras posibilidades de avanzar se multiplican.