El Ayuntamiento de Ubrique, desde la delegación de Fomento Creativo, ha impulsado una novedosa iniciativa con la que pretende ayudar a emprendedores del municipio. Mediante Ubrique Emprende se llevarán a cabo actuaciones que redunden en estos jóvenes con la colaboración de empresas ya asentadas y con un carácter solidario.

 De este modo, una empresa consolidada apadrinará al emprendedor para que pueda llevar a cabo su actividad y la elaboración de un producto que contará con la promoción y la difusión por parte del Ayuntamiento y cuyos beneficios, en parte, irán destinados a un tercer colectivo de la localidad que realice alguna acción social. José Antonio Orellana explicaba que de esta manera consiguen encontrar sinergias entre diferentes asociaciones cooperativas.

Jennifer Domínguez será la primera protagonista de este nuevo programa. En colaboración con PielFort, ha fabricado unas novedosas muñecas que aúnan la tradición marroquinera de la localidad con la innovación ya que se trata de un producto que se sale de lo tradicional.

 La joven ubriqueña ha decidido que sea Ubrique Dame Tu Mano el colectivo que reciba dos euros de cada venta. Los viernes 6 y 13 de diciembre las muñecas estarán a la venta en el centro de la Avenida de España.

José Antonio Orellana ha animado a todos los emprendedores ubriqueños a que formen parte de la iniciativa y se beneficien de ella trasladándole a la delegación de Fomento Creativo cualquier idea que puedan tener en torno a sus proyectos profesionales.

Encarna Oliva, vicepresidenta de la asociación, ha mostrado su alegría porque de nuevo hayan pensado en ellos para recaudar fondos. En la sintonía de Radio Comarca ha asegurado que estas noticias engrandecen al colectivo.