José Antonio Bautista
José Antonio Bautista. Imagen de archivo.

El grupo municipal de Andalucía por Sí Ubrique llevaba a pleno una moción a través de la cual se reclamará a la Junta de Andalucía la conmemoración de manera institucional del 4 de diciembre, día en que esperan se coloque la bandera en un lugar presidencial. Igualmente han pedido que se recoja información sobre lo acontecido ese día en el año 1977 en los libros de texto para que así se pueda reconocer y honrar la historia de los andaluces. 

 Su portavoz y concejal, José Antonio Bautista, ha repasado en los micrófonos de Radio Comarca la actualidad de su partido, que pasa por el apoyo a la exención de tasas de veladores para hosteleros y a la aprobación de unas nuevas bases dentro del Fondo de Emergencia Social COVID-19 para el cual ya reclamaron justo en el momento en que se aprobaba, que se incluyeran sectores como el de la marroquinería, electricidad, fontanería y albañilería. Bautista, ha mostrado su alegría ante la congelación de tasas e impuestos municipales de cara al próximo año y subraya que en estos tiempos no están legitimados para subir el importe de los mismos a los ciudadanos. 

Por otro lado, ha justificado su abstención en la aprobación provisional del PGOU. Un documento del cual reconoce su importancia y en el que no quiere ser un obstáculo como así lo demuestran las aportaciones que ellos han hecho y que se han incluido. No obstante, ha señalado que “hay que ser valiente con lo que cada uno piensa. No vale con subirse al carro y votar a favor cuando no se sabe siquiera lo que se está votando”.  

 El concejal andalucista ha lamentado que el equipo de gobierno haya tenido “reuniones con determinadas personas que presentaron alegaciones” mientras que “a otras ni siquiera se las atiende”.