Andalucía por Sí Ubrique ha echado la mirada atrás. Su concejal y portavoz, José Antonio Bautista ha valorado el trabajo de su grupo durante los meses del estado de alarma y no ha dudado en señalarlo como el grupo que más y mejor ha aportado en la búsqueda de soluciones a la situación derivada de la crisis sanitaria. Tanto es así que apunta que un solo concejal ha sido capaz de marcar el camino a seguir a un equipo de gobierno que cuenta con once miembros.

En la sintonía de Radio Comarca, ha señalado que los andalucistas partían con cierta ventaja en el sentido de que su programa electoral está basado en cuestiones que ya eran importantes pero que se han vuelto aún más primordiales para el ubriqueño en el actual panorama. Así las cosas se ha referido al sector de la piel, al refuerzo de los servicios sociales y a potenciar el turismo como alternativa a la marroquinería para generar riqueza en el municipio.

José Antonio Bautista ha aplaudido la postura del equipo de gobierno de contar con “una oposición que ha demostrado ser más fuerte de lo que piensan” los socialistas. Sin embargo, lamenta que sólo se acuerden de ellos cuando las cosas van bien y ve complicado que esta manera de proceder siga así a partir de ahora. “Cuando las cosas han estado mal, los concejales han estado escondidos en casa y hemos sido los portavoces de los diferentes grupos los que hemos tomado las riendas”, ha sentenciado.

Por ello le extraña la actitud que están teniendo ahora, aprovechando su “mayoría absolutísima”. Como ejemplo ha puesto la plataforma de apoyo al comercio local impulsada por su grupo con la intención de ofrecérsela a un Ayuntamiento que trabaja en un proyecto paralelo. Bautista ha asegurado que hay “concejales protagonistas” que se adueñan de ideas de otros.

Por último, ha señalado que el futuro de AxSí Ubrique es igual que el presente, con un compromiso con los ubriqueños por el cual seguirán proponiendo mociones y propuestas, algunas de ellas ya planteadas y pendientes solo de ultimar o perfilar.