El pleno del Ayuntamiento de Ubrique aprobó ayer, en sesión extraordinaria, la adecuación del texto del PGOU al contenido de la Declaración Ambiental Estratégica donde aconsejaba extraer del plan los sectores afectados por la Red Natura 2000.

El texto fue aprobado con el voto positivo de todos los grupos a excepción de AXSÍ que votó en contra.

En la mañana de hoy hemos podido hablar con José Antonio Bautista, líder del grupo de AXSÍ en Ubrique. El portavoz ubriqueño ha esgrimido los motivos por los que su grupo ha decidido votar en contra de las modificaciones del PGOU. Bautista alegaba que llevan varios años alertando sobre esos problemas que tenía el PGOU y lamenta el retraso que se ha producido donde se podría haber aprobado antes si hubieran escuchado las propuestas por parte de su grupo. Por otro lado, también ha criticado la postura del gobierno local donde no escuchan las propuestas que vienen del grupo andalucista.

Bautista ha explicado que en primer momento se abstuvieron porque no querían ser un obstáculo para la tramitación del PGOU. La postura del grupo cambió “debido a las deficiencias cometidas” por el gobierno local y el retraso de tres años que lleva la tramitación del texto. Por otro lado, ha matizado que no les parece “lógico” que se quiten la mitad de plazas hoteleras de la localidad. El nuevo texto compatibiliza el uso hotelero con el uso residencial dando la facultad a los propietarios para convertir las plazas hoteleras en viviendas particulares.

Por último quiso matizar que el PGOU saldría adelante con el voto a favor o en contra de su partido, pero aun así, estaban en la obligación de votar en contra por sus principios y por mantener la cabeza alta.