AxSí Ubrique ha mostrado su intención de centrar todos los esfuerzos municipales a combatir las consecuencias económicas que van a derivarse fruto del incremento de casos y que ha llevado al cese de toda actividad no esencial. Su portavoz, José Antonio Bautista, ha recordado que, durante todo este tiempo, su partido no ha hecho oposición alguna y se ha mostrado partidario de contribuir a atajar este problema principal que se antoja al tiempo que se quitan otros secundarios. 

 A este respecto, señala que tanto desde el Ayuntamiento como desde su grupo están haciendo “todo lo posible y un poquito más” y ha recordado la razón por la que están como representantes políticos y que no es otra que solucionar los problemas de los vecinos. 

Con el optimismo que le produce la vacunación y el saber que otras veces el pueblo ha salido de una situación parecida, José Antonio Bautista considera prioritario ayudar a los comercios cuyo cierre se va a prolongar más de una semana.  

 En la sintonía de Radio Comarca ha justificado su apoyo a la última modificación presupuestaria aprobada en el pleno de marzo y que destinará 40.000 euros del fondo COVID a completar el presupuesto de varias obras en diferentes barrios y para las que el Consistorio recibirá subvenciones. Sostiene que no son unos inconscientes y saben de otras necesidades que tiene el pueblo además de la pandemia, pero recuerda que ellos ya advirtieron que el denominado ‘fondo COVID’ no es más que un cajón desastre del que tirará el equipo de gobierno cada vez que le haga falta. 

 De entre las cuestiones votadas en el último pleno, José Antonio Bautista ha defendido al sector de las peluquerías del cual subraya que, si se han denominado como esenciales durante la pandemia, también deben tributar como tal y, por tanto, defiende la bajada del IVA al 10%. 

 Por último, ha defendido la abstención de su partido en cuanto a la moción presentada por Ciudadanos para bonificar a aquellos que apuesten por energías como la solar o la biomasa en sus construcciones. El portavoz andalucista se ha mostrado a favor de estas bonificaciones, pero no a costa de reducir enormemente los ingresos del Ayuntamiento con dos de los impuestos con los que más se recauda y con los que luego se pueden poner en marcha actuaciones como los fondos COVID.