La temporada automovilística para los pilotos ubriqueños arrancaba en Estepona, con la disputa de la Subida a Peñas Blancas-Estepona, organizada por la Escudería RS Sport, donde se reunían más de 60 equipos haciendo que, una vez más, la prueba fuese un éxito. 

 En lo deportivo, la cambiante climatología que acompañó a la prueba a lo largo del fin de semana hizo que tanto los equipos como los pilotos tuviesen que emplearse a fondo. 

 Así las cosas, Humberto Janssens se hizo con la primera posición a bordo de su Porsche 911 GT3. La segunda plaza era para el histórico José Antonio López Fombona y su Lamborghini Huracán, entrando a 20 segundos de Janssens. Cerraba el podio Miguel Ángel Clemente quien, con su Porsche GT3 Cup se quedó muy cerca de Fombona. 

 En cuanto a los ubriqueños, fueron 2 los que se subieron al cajón, siendo Esteban Gutiérrez el mejor de ellos con un tiempo de 10:04 a manos de su Renault Clio, lo que le valió para ser segundo de la agrupación y decimoctavo de la general. Vigesimoprimero fue Juan Luis Calvillo, a quien le valió el tiempo de 10:09 para ser tercero de su agrupación.

 El propio Esteban Gutiérrez nos ha contado que no fue fácil ponerse al volante por primera vez después de tanto tiempo sin competir. Durante todo el fin de semana mantuvo sensaciones extrañas en las que notaba cómo el coche, al que le ha introducido mejoras electrónicas y una caja de cambios nueva, quería correr más que él. No fue hasta la última manga cuando le cogió el punto. 

De cara a esta temporada, el piloto ubriqueño no se marca un objetivo más allá del Rallye de Jerez, que se disputará en el mes de mayo. Con el deseo de poder completar la mitad más una prueba del Campeonato de Andalucía para puntuar en la clasificación, considera que en este 2021 la incertidumbre le impide marcarse una meta de este tipo. 

En esta Subida Peñas Blancas-Estepona también estuvieron los ubriqueños Antonio Toro (23º de la general con un tiempo de 10:16) y Francisco Javier Varo (40º de la general y un tiempo de 11:21); el benaocaceño Juan Ramón Almendro (26º de la general y una marca de 10:24) y el villalonguense Adrián García Montiel (con un tiempo de 10:34 siendo 29º de la general). 

 Finalmente, las restricciones permitieron la asistencia de aficionados a las cunetas, lo cuales tuvieron que dividirse en los primeros metros del tramo cronometrado bajo el cumplimiento de las medidas sanitarias pautadas por la organización.