lunes, abril 15, 2024
spot_img
InicioNoticiasEl Autobús del Emprendedor visita Arcos para asesorar a micro pymes y...

El Autobús del Emprendedor visita Arcos para asesorar a micro pymes y autónomos

El programa de ATA y la CEA está respaldado por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo

El delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta en Cádiz, Daniel Sánchez Román, ha visitado esta mañana el autobús del Emprendedor situado hoy en Arcos. En su estancia por la provincia de Cádiz visitó ayer el municipio de Algar y el viernes estará en Ubrique, dentro de su itinerario que comenzó el pasado 31 de mayo y que recorrerá toda Andalucía hasta el próximo 30 de junio. Esta iniciativa se pone en marcha por la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) y la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), gracias a un convenio firmado con la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, promotora de este proyecto con el apoyo de los Fondos Europeos procedentes del Mecanismo para la Recuperación y Resiliencia (MRR) y dentro del programa «Más Emprendimiento, Más Andalucía» para el desarrollo de proyectos de emprendimiento y microempresas.

El Autobús del Emprendedor es una oficina itinerante cuyo propósito es promover el emprendimiento y el desarrollo empresarial en Andalucía. Para ello, profesionales técnicos de ATA y CEA desarrollan acciones de asesoramiento; información, formación, sensibilización y divulgación para los usuarios.

Con la colaboración de los ayuntamientos en cuyos municipios hace parada el #BusdelEmprendedorAND, técnicos especializados de ATA y CEA desarrollan su asesoramiento personalizado y gratuito. Se hace especial hincapié en la digitalización y la economía verde; el fomento de las redes colaborativas de personas trabajadoras autónomas y microempresas para mejorar su competitividad; y el análisis de prospectivas económicas para detectar nuevos yacimientos de empleo.

Según ha informado Daniel Sánchez, esta iniciativa «pretende fomentar la Cultura Emprendedora, con especial dedicación a las zonas rurales, de ahí que en estos tres días esté por estas localidades de la sierra gaditana». El delegado ha agradecido el compromiso de ATA y de CEA a través de este tipo de iniciativas, donde «la Administración y el sector privado van de la mano, lo que aumenta el porcentaje de éxito en el cumplimiento de unos objetivos que nos son comunes», ha declarado.
El delegado de Empleo en Cádiz ha destacado el alza en el trabajo por cuenta propia de nuestra provincia, que «este mes de mayo último, ha alcanzado el récord en la serie histórica en el número de autónomos, con un total de 66.400, lo que suponen 840 más que hace un año».
Por su parte, la vicepresidenta y directora de proyectos de ATA, Elena Melgar, ha destacado el impacto positivo que está teniendo esta iniciativa en las localidades gaditanas. Recientemente conocíamos que Cádiz es la segunda provincia andaluza en emprendimiento con una tasa del 5,3%, sólo por detrás de Sevilla (5,6%), según los datos del informe de Creación de Empresas y Fenómeno Emprendedor GEM 2021/2022, elaborado por investigadores de la Universidad de Cádiz. «Hemos constatado de primera mano que Cádiz es un territorio emprendedor y con este proyecto estamos ayudando a que se emprenda con las herramientas correctas que darán solvencia y seguridad a las nuevas actividades que se pongan en marcha, lo que hará que perduren en el tiempo. Muchos son y serán los beneficiarios», ha añadido.
Para la secretaria general de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC), Carmen Romero, «el gran valor de esta iniciativa es su cercanía a las zonas rurales; su aproximación a entornos en los que los emprendedores pueden tener más dificultades en su día a día para un acceso directo y personalizado a ayuda técnica. Con esta oficina itinerante somos las organizaciones empresariales, a través de nuestros profesionales técnicos, las que acudimos allí donde están estas personas con inquietud por emprender y apostar por el autoempleo. Las vocaciones empresariales fijan población en el territorio y garantizan su desarrollo más allá de las grandes urbes. CEA, CEC y ATA vamos de la mano en este propósito común de respaldar a jóvenes, mujeres, profesionales desempleados con inquietud por emprender, a autónomos y a microempresas. Sumamos esfuerzos por encauzar sus proyectos».
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA