domingo, julio 21, 2024
spot_img
InicioDestacadoAumenta el número de personas en el asentamiento ilegal de Benaocaz

Aumenta el número de personas en el asentamiento ilegal de Benaocaz

El movimiento de la «Familia Arcoíris» lleva ya 6 días acampado de forma ilegal en el parque Natural Sierra de Grazalema

El grupo que llegó el pasado sábado a la zona de Benaocaz suma ya más de 80 miembros y se prevé que lleguen más en los próximos días con motivo del ciclo lunar que finalizará el próximo 18 de junio. El grupo se ha asentado en una finca privada y está causando molestias al ganado y, sobre todo, al arrendador de la finca que es el más perjudicado. 

En la mañana de hoy hemos podido hablar con Rodrigo Mangana, arrendador de la finca donde se ha ubicado el asentamiento. Mangana nos ha contado la situación y cómo llegaron estas personas a su propiedad. Tras negarle el acceso e informales de que estaban en una finca particular, el benocaceño informó a la Guardia Civil y cursó la correspondiente denuncia. Mangana matizaba la problemática que supone el asentamiento tanto para el ganado como para el Parque Natural. Una situación «donde se les permite hacer fuego» aun estando totalmente prohibido, además de entorpecer la alimentación de los animales».

Por otro lado, nos ha contado una situación particular que se producía en el día de ayer. El benocaceño denunció que en la comuna había varios niños y esto podría suponer ciertos problemas debido a la lluvia, las condiciones y diferentes factores de vivir al aire libre. Ayer un psicólogo y un representante de asuntos sociales se personaron en el asentamiento pero, para su sorpresa, no vieron ningún niño entre ellos. Mangana afirmaba que tienen «personas que vigilan desde encima de la montaña para ver qué personas llegan al grupo».

El ganadero benocazeño también quiso romper una lanza afirmando que las personas que habitan en la comuna son «educadas y no crean ningún tipo de conflicto» además de expresar que el máximo perjudicado es él por sus animales. 

El grupo lleva más de 50 años activo a nivel mundial, antes estuvieron en La Rioja y su próximo destino es Marruecos. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA