El Yacimiento Arqueológico de Ocuri acoge este sábado, a partir de las 12:00 horas del mediodía una actividad cultural recogida dentro de las Jornadas Europeas del Patrimonio 2020. Bajo el título ‘Ocuri – Recordando el pasado’, se desarrollará una experiencia cultural para todos los públicos donde se resalta la importancia de este yacimiento.

Una representación que combina literatura, música y mitología a través de unos personajes de época romana que contarán curiosidades de Ocuri y de la Antigua Roma y transportará a los presentes en un viaje en el tiempo a la Antigüedad. La actividad tendrá también como aliciente el estreno del nuevo auditorio cuyas obras se están culminando en estos días. El aforo está limitado a 48 personas, en torno a un tercio de su capacidad, y cumplirá con las medidas vigentes. Las reservas.

La actividad no cuenta en este caso con una ruta por el propio yacimiento por cuestiones de aforo ya que, con la normativa vigente, el aforo quedaría reducido a unas 10 personas. No obstante, desde el yacimiento arqueológico siguen adelante con sus visitas diarias con tres turnos (10:00, 12:00 y 16:00), pese a que en la actualidad sólo puede ser visitado por vecinos de Ubrique. No obstante, el concejal de Cultura, José Manuel Fernández Rivera, apunta que siguen trabajando para que esté todo listo de cara a cuando se puedan recibir turistas y también aguardan la declaración de Bien de Interés Cultural, lo que supondrá un impulso a la hora de concurrir a subvenciones más importantes.

La oferta cultural del municipio se completa con los eventos previstos en el Salón de Actos del IES Maestro Francisco Fatou. Este próximo domingo, 22 de noviembre a las 12:00 horas, tendrá lugar el concierto de clásicos del jazz y la bossanova a cargo de Anabel Azuar & Milton Castillo. Las invitaciones para asistir a este concierto, en el que se aplicarán las correspondientes medidas de seguridad y protección, podrán recogerse en la Oficina Municipal de Turismo de Ubrique, estando el aforo limitado a un máximo de 80 personas.

Por otro lado, y en lo que a las dos obras de teatro previstas se refiere, la intención del Ayuntamiento de Ubrique es reubicarla en un horario que sea propicio para favorecer la afluencia de público y que se amolde tanto a la agenda de las propias compañías como a la normativa vigente. De este modo, la obra ‘El Mentiroso’ se reubicará al mediodía del sábado 28 de noviembre o domingo día 29 mientras que la del ‘Cabaré a la gaditana’ se baraja para el viernes 4 de diciembre a partir de las 16:00 horas.