Este domingo, 28 de octubre, quedará marcado por la XXV edición de la Carrera Popular de las Nutrias Pantaneras en la que de nuevo el pueblo se volcó y se echó a sus calles. No es para menos ya que había que celebrar un año más “la carrera del pueblo”, tal y como la definieron el presidente del club, Luis Naranjo, y Juan María Menacho, uno de los ‘padres’ de esta carrera.

500 corredores, la mitad ubriqueños y más de 80 mujeres son las cifras de una carrera en la que se impuso Francisco González. El santanderino, afincado en Cádiz, se hizo con la victoria de manera sorpresiva ya que era la primera vez que acudía a esta cita y no había apenas referencias de este corredor.

 Un Francisco González que paró el crono en 37:44, demostrando una vez más que para ganar en Ubrique es necesario bajar de los 38 minutos. Segundo fue el gastoreño Jorge Sánchez, mientras que Luis Carlos López entraba en tercer lugar.

 La cuarta y la quinta plaza eran para Mario Aguilar y Eduardo Gómez, dos ubriqueños que sin duda dejaron una de las imágenes del día entrando a meta juntos de la mano. Soñába el pueblo de Ubrique con una victoria local pero hubo que conformarse con dos ubriqueños en el top 5 después de que Francisco Javier Jaén no pudiera tomar parte. Ambos, Mario y Eduardo completaron los algo más de 11 kilómetros en 38 minutos y 51 segundos.

En féminas, la olvereña Amelia Salas fue la vencedora absoluta con un registro de 45 minutos y 52 segundos. La mejor ubriqueña fue Mari Carmen Ramírez Vela triunfa tanto en montaña como en asfalto y paró el crono en 49 minutos y 8 segundos, siendo tercera clasificado de la general absoluta.

 En SER Deportivos hemos estado con todos los protagonistas que nos dejaban sus impresiones sobre un día festivo y celebrado por todo lo alto.