Por segundo año consecutivo, las escuelas de fútbol y baloncesto en Alcalá del Valle tendrán el ‘paraguas’ de Atlético de Madrid y Real Betis. De la mano de sus respectivas fundaciones, los pequeños alcalareños podrán disfrutar de ambos deportes y lo harán con unos protocolos que ellos mismos marcan pero además, intensificados por parte del propio Ayuntamiento quien ha incluido algunos procedimientos personalizados a las características de la población y las instalaciones de las que disponen. Se trata, según ha comentado, de poner en una balanza la salvaguarda de la salud de todos los vecinos y la reanudación de la vida deportiva en la localidad. 

El concejal de Deportes, Juan Francisco Romero, se ha congratulado porque clubes de tal envergadura vuelvan a apostar por Alcalá del Valle teniendo en cuenta que, por ejemplo, en el caso del fútbol, son una de las dos únicas escuelas que el club rojiblanco tiene en toda Andalucía. En este sentido ha lamentado que la situación tan sólo le permita 60 plazas cuando el año pasado disponían de 116 y la previsión para esta temporada era de 150. 

 Asimismo, ha explicado que se está a la espera de la evolución de la pandemia y de las posibilidades que permita la situación en cada momento para poder disponer de algunos partidos o convivencias, como podría ser en el caso del baloncesto con las recientemente creadas escuelas en Puerto Serrano y Bornos. No obstante, la temporada 2020/2021 se antoja como idónea para la tecnificación de los pequeños además de su disfrute. 

En la sintonía de Radio Comarca, Juan Francisco Romero ha querido también felicitar públicamente al Club Deportivo Alcalá del Valle que cumple en este año su 30 aniversario desde su refundación. Una temporada atípica en la que solo competirá su equipo senior pero que debe servir para poner en valor los resultados colectivos de estos últimos años que se suman a la cantidad de valores que exporta a canteras de Primera División como Cádiz CF y Sevilla FC.