Miguel Ángel Santos Orihuela en la originaria modalidad de Raid y Rubén Torres y Noelia Bohórquez en la modalidad de running fueron los grandes vencedores de la novena edición del Pentatlón. Una prueba que corona a aquellos dominadores de un recorrido que aúna varias modalidades como son la carrera a pie, en el río, los obstáculos, el tiro o la bicicleta.

Después de dos años sin participar, Miguel Ángel Santos Orihuela venció en la ‘prueba reina’, la que incluye un tramo en bicicleta. Orihuela mostró intratable desde el principio, marcando un ritmo imposible de seguir para Sergio Benítez y Manuel Alejandro Saborido. En los micrófonos de la Cadena SER se ha mostrado emocionado por vencer en una prueba muy especial para él y a la que se presentaba con muchas ganas por una serie de motivos. Además, ha querido agradecer todo el cariño que le mostraron los espectadores que con sus ánimos le ayudaron en su exhibición.

 No menos triunfadora resultó Noelia Bohórquez, que dominó por completo en categoría femenina la modalidad de running. Noelia aventajó en casi 14 minutos a sus más inmediatas perseguidoras. Una lección que no acabó en el plano deportivo sino que ya en el podio homenajeó a la mujer de Jacob Soria, atleta a quien iba dedicada esta edición del Pentatlón. Noelia ha querido también alabar la valentía de todos aquellos que toman parte de una prueba de estas características.

Por último Rubén Torres se hacía con la victoria en la categoría masculina de esta modalidad running. Rubén impuso un ritmo alto desde la misma recta de salida y su victoria viene reforzada por el alto nivel de sus rivales en el día de ayer. Entre ellos destacó también Joaquín Sánchez, que se hizo finalmente con la segunda posición, a 4 minutos de Rubén.

 El fin de semana se ha completado con las victorias de El Bosque (categoría cadete), Herbalife (juvenil) y Ubrique FS (senior), en el Campeonato Andaluz de Fútbol Sala. En fisioculturismo, Jorge Fernández culminaba su temporada con una medalla de plata en el Open de España. Por último, Aspirantes y Vampiros se medirán en la final del Trofeo San Isidro después de deshacerse de Juventud y Jóvenes Veteranos respectivamente.