Aspirantes y La Bodeguita se enfrentaban en la última jornada liguera en un duelo directo que suponía una verdadera final. El que ganara se adjudicaba una de las ligas más igualadas que se recuerdan. Una igualdad que no se vio reflejada en el choque, donde se impuso el Aspirantes por 6-0.

De esta manera se proclamaba campeón de liga, algo que no hacía desde la temporada 2013/2014 y recogía el testigo del Vampiros, vigente campeón hasta hace unos día y que este año ha quedado relegado a la cuarta posición después de una temporada irregular. La Bodeguita y Juventud han quedado en segundo y tercer lugar respectivamente.

De la temporada en general y del Aspirantes en particular hemos hablado con uno de sus integrantes, Fran Rodríguez, que ha destacado el importante papel que han desempeñado los jugadores jóvenes que se han incorporado al equipo y que complementan la calidad y de los componentes más veteranos del conjunto. La solidez del grupo, la regularidad, y la capacidad de definición en ambas áreas han sido las claves que les han llevado a ganar la liga.

Por otro lado nos hemos hecho eco del Campeonato de Europa de Fisioculturismo, al que acudía Jorge Fernández dentro de la selección española. Una selección española que se ha proclamado, con el ubriqueño en sus filas, campeona por equipos en este Europeo.

Sin embargo, Jorge Fernández se vio perjudicado por un adelanto sobre la hora prevista para la competición de su categoría, ya que llegó al pabellón con el tiempo justo para subirse ante los jueces sin poder prepararse ni calentar para poder mostrar su potencial.

La sensación de vacío de Jorge fue mayor cuando el propio seleccionador le dijo que le veía potencial para estar entre los tres primeros. Algo que, sin embargo, le sirve como aliento para volver con más fuerzas.

Jorge ha comentado que acudirá a las competiciones cercanas que ya tenía en mente pero afirma que después de ello se tomará un tiempo en el que le dedicará todo el tiempo a la preparación para poder pulir detalles de su físico. El fisioculturismo le debe una.