La Asociación de Solidaridad con el Pueblo Saharaui ‘Mantara Hurra’ Tierra Libre ha puesto en marcha un camión que ya se dirige hacia campamentos de refugiados en Argelia con hasta 5.000 kilos de alimentos, principalmente arroz, aceite y azúcar. De esa cantidad, 1.743 pertenecen al proyecto educativo ‘Ubrique Blanco de Paz’, en el que también han colaborado alumnos del IES Las Cumbres.

Paco Rubio, presidente de Tierra Libre, hace un balance positivo al tiempo que recuerda que es imposible que se alcancen cifras de años atrás. No obstante, señala que el pueblo saharaui es consciente y valora la solidaridad de los ubriqueños y de la comarca serrana.

Ubrique ha otorgado un total de 7.500 euros para su proyecto ‘Caravana por la Paz 2018’

Por otra parte, la Mesa para la Cooperación, Desarrollo y Solidaridad del Ayuntamiento de Ubrique ha otorgado un total de 7.500 euros para su proyecto ‘Caravana por la Paz 2018’, cuyo proyecto se presentó el pasado año y se lleva a cabo ahora una vez se recibe el importe. Paco Rubio ha explicado que se destinarán a tres líneas relacionadas con la alimentación y la educación. Así las cosas, 3.000 euros irán a parar a una bolsa común de carácter autonómico mediante la cual se compran los alimentos en Argelia para ahorrar el coste del transporte. Por otro lado, se creará una bolsa de alimentos para los saharauis que salen a estudiar fuera de los campamentos y por último se realizará una aportación de dinero al Ministerio de Educación Saharaui que se destinan a los niños que están escolarizados.

Paco Rubio viaja este viernes campamentos de refugiados de cara a fiscalizar otros proyectos que han llegado desde instituciones andaluzas como el Parlamento de Andalucía o la Agencia Andaluza de Cooperación.

Por último, Paco Rubio nos hablaba de la campaña ‘Solidariza tu móvil usado’ por la cual pretenden llevar móviles que no utilicen los ubriqueños para que les pueda servir a los refugiados. Para ello pueden acercarlos a los estudios de Radio Comarca, en la Avenida de España número 28 de Ubrique y se lo haremos llegar antes del viernes.