30 años no se cumplen todos los días. Una efeméride especial que cumple la Asociación Ciclista de Ubrique y que ha querido conmemorar con una equipación especial que hace un guiño a la primera que tuvieron los ciclistas ubriqueños.

En SER Deportivos hemos repasado el 2018 para la ACU con su presidente Jesús Fernández, quien ha reconocido que ha sido un gran año para todos y ha analizado el buen estado de salud que atraviesa este deporte en Ubrique. En cuanto a los retos, Jesús confía en enganchar a los más pequeños al mundo de la bicicleta. La cantera ocupará un lugar especial en este 2019 en el que de nuevo repetirán la gymkana y llevarán a cabo otras actividades.

Será un año muy importante para el ciclismo en Ubrique ya que será meta volante de la primera etapa de la Vuelta Andalucía, donde se dan cita muchos de los mejores ciclistas a nivel internacional. Eso será el 20 de febrero, más adelante, el 19 de mayo, se celebrará la Cicloturista La Patacabra, en la que Jesús Fernández espera contar con un mayor número de participantes de la localidad.

Con Jesús Fernández también hemos repasado el 2018 en el ámbito personal, donde ha dado un paso al frente en las clasificaciones de las distintas competiciones que ha disputado. 8 podiums en 8 carreras en los últimos meses es el resultado de mucho sacrificio y un entrenamiento que dirige él según sus sensaciones, alternando la bicicleta y la carrera a pie. Jesús Fernández cerró el pasado año con un sexto puesto en el Campeonato de Andalucía de Duatlón Cross, donde volvió a competir tres años después.