El CADE de Ubrique ha destacado la “oportunidad de oro” que supone la puesta en marcha por parte de la Junta de Andalucía de unas subvenciones destinadas a la modernización y mejora de la competitividad y a promover el relevo generacional de las pymes comerciales y artesanas.

 En concreto se han abierto cuatro líneas dirigidas a la modernización digital, modernización y actualización, expansión y relevo generacional, respectivamente. Como principal novedad, la Junta de Andalucía aumenta del 75% al 100% la cuantía que podrá alcanzar la subvención con un límite máximo subvencionable que va desde los 6.000 a los 42.000 euros.

Las tres primeras líneas anteriormente mencionadas se tramitan por concurrencia competitiva y su plazo de solicitud finaliza el 3 de agosto mientras que la dirigida al relevo generacional de las pymes comerciales y artesanas se irán resolviendo conforme vayan llegando y pueden presentarse hasta 2021.

Javier Vidal, técnico del CADE, ha recordado que esta subvención va ligada a una inversión, que puede no llegar en el mejor momento para muchas empresas. No obstante, destaca que cubren el 100% y que esta inversión no debe hacerse inmediatamente sino que se puede establecer un plazo de ejecución amplio para ‘jugar’ con los tiempos.

En la sintonía de Radio Comarca ha subrayado que la mayoría de solicitudes de estas subvenciones en la provincia de Cádiz proceden de Ubrique por el carácter artesano de las empresas. Pese a que la vuelta a la atención presencial es inminente, de momento se mantienen activos para asesorar a todos los interesados en estas subvenciones a través del teléfono 856.588.004 o en el correo cade.ubrique@andaluciaemprende.es.