El equipo juvenil y el senior del Ubrique UD tiene un denominador común. Ángel Román ejerce de goleador de uno y de entrenador de otro en una temporada en la que las cosas marchan muy bien.

El equipo juvenil es séptimo con 12 puntos y este fin de semana concluye la primera vuelta recibiendo al Bornense, colista que aún no conoce la victoria en los primeros diez partidos. El equipo de Ángel Román viene experimentando una línea ascendente, la cual le tuvo a punto de vencer en casa del segundo clasificado en la última jornada de 2018.

El técnico confía que este trabajo que están llevando a cabo sus chicos más una pizca de suerte que les ha faltado en momentos puntuales les lleve a pelear por la liguilla de ascenso. Además, han contado en las últimas jornadas con la incorporación del delantero Javi Corrales, que incluso ha debutado ya con el equipo senior consiguiendo un tanto ante el Alcalá del Valle.

Ángel Román ha analizado en SER Deportivos la primera parte del campeonato para los juveniles y lo que está por venir en la Primera Andaluza Senior. El ariete ubriqueño ha reconocido que esperaba que su equipo se mantuviera en la zona tranquila de la tabla y ha señalado que, una vez que saben que ningún rival es superior a ellos, el objetivo debe ser pelear por la liguilla de ascenso.

No lo tendrán fácil ya que se miden a clubes con presupuestos mucho mayores que se han permitido refuerzos invernales. Ante esto, Ángel lo tiene claro: “en ilusión no nos va a ganar nadie. Somos un equipo de pueblo, que siente los colores y vamos a todas. El que quiera ganarnos va a tener que correr mucho”.

El Ubrique recibe al Jerez Industrial este domingo a las 16:30 en el Antonio Barbadillo. Un duelo entre conjuntos empatados a puntos y que el equipo jerezano se llevó en la primera vuelta por 2-0. No obstante, el delantero ubriqueño ha señalado que no fueron merecedores de la derrota y lucharán para que los 3 puntos se queden en casa.