Arturo Lamela se ha proclamado subcampeón de Andalucía sub23 en los 60 metros lisos con tan sólo 18 años. El velocista ubriqueño firmó 7″12 en la semifinal y bajó hasta los 7″09 en la final, su mejor marca personal y la cual ha alcanzado en tres ocasiones ya esta temporada. Arturo Lamela se mostraba más que satisfecho y contento por el resultado a nivel competitivo y por el tiempo marcado.

El joven atleta acudía a esta competición tras finalizar en cuarta posición en el Campeonato de España sub20 por equipos, con su nuevo club, el Surco Aventura de Córdoba. En SER Deportivos ha valorado muy positivamente la posibilidad y la oferta que le brindó una entidad que, pese a ser relativamente joven, ya se está haciendo un hueco a nivel nacional como así lo atestiguan estos últimos resultados.

Arturo Lamela ha mostrado la ilusión y la motivación que tienen para esta nueva temporada, tanto él como Antonio Lozano, amantes de un deporte que se lo toman como filosofía de vida y que les sirve para evadirse de sus estudios. En cuanto a las próximas fechas, el ubriqueño estará en un nuevo control este fin de semana en Huelva y volverá a la competición el próximo 9 de febrero en el Campeonato de Andalucía Absoluto.

Por otro lado, Antonio Lozano ha mostrado su frustración por la lesión que sufrió en el mencionado Campeonato de España por equipos, donde sufrió una rotura en los isquiotibiales cuando aún le restaban unos 30 de la prueba de 200 metros. Allí firmó un 22″99, que es la marca que tenía a principios de temporada por lo que, de no ser por la lesión, hubiera estado en disposición de bajar. Antonio Lozano dice prácticamente adiós a la temporada en pista cubierta si bien ahora se centra en recuperarse de la mejor de las maneras posibles.

Para ello se ha fijado como objetivo reaparecer en el Campeonato de Andalucía sub20 donde quiere correr para recuperar sensaciones sin importar mucho las marcas. El velocista ha recordado la decisión de la Federación Española de Atletismo de bajar a 22″60 la mínima para participar en los Campeonatos de España. Una marca muy ambiciosa pero a la que confía llegar.