El ubriqueño Arturo Lamela se ha proclamado este fin de semana subcampeón en el Campeonato de España de clubes de División de Honor en la categoría Plata. El joven velocista, que compite con el CD Surco Lucena de Córdoba contribuyó a este logro con la segunda posición en la prueba de 4×100 en la que firmó, junto a sus compañeros de equipo una marca de 41″49. Además participó en el 100 Extra donde consiguió un tiempo de 11″17 lo que supone su segunda mejor marca personal. 

 Se trata, hasta el momento, del mayor éxito cosechado por un Arturo Lamela que reconoce que sus tiempos, pese a ser buenos, no reflejan el gran estado de forma en el que se encuentra. 

En la sintonía de Radio Comarca ha repasado cómo han sido estos meses atrás en los que se ha enfrentado a muchas dificultades para poder entrenar por lo que la puesta a punto no ha sido la idónea ni para esta cita ni para la del Campeonato de Andalucía absoluto en el que fue noveno tanto en la prueba de 100 metros lisos como en la de 200. 

 Arturo Lamela espera poder entrenar a partir de ahora en las instalaciones de Chapín junto a sus compañeros, algo que le aportará un plus en su nivel competitivo. 

 Los próximos retos pasan por los Campeonatos de Andalucía sub23 y sub20 donde espera conseguir mínimas para poder estar en alguna cita nacional más esta misma temporada. También a nivel de club, con el CD Surco de Lucena, una entidad relativamente joven pero que no renuncia a incorporar nuevos atletas que le permitan dar el salto a la categoría Oro.