Hasta el próximo 31 de enero la Sala de Exposiciones de la Fundación López Mariscal acoge la exposición conjunta de los artistas participantes en la primera edición del programa Ubrique con Arte. En ella se incluyen una selección de las obras más votadas por el público y repasa lo mejor de cada artista incluyendo el cuadro ganador del primer premio, ‘San Antón’, de Manuel Janeiro.

 Esther Carrasco, colaboradora del colectivo, ha destacado que se trata de una exposición “colorida y variada” puesto que también se incluyen obras de repujado de Luis Domínguez Rojas; de Patchwork, de Consuelo Sierra; y pinturas de autores como Patricia Rivero, Estefanía Hernández, Reme Rubiales, la jerezana afincada en Arcos, María Luisa Rey, Ángela Gómez, Sonia Chacón, Casiano López, Manuel Jesús Céspedes o Manuel Benítez. Además de servir como colofón, esta exposición final supone un verdadero halago para la Fundación López Mariscal por acoger piezas de tanto nivel.

De cara a 2020 ya son 7 las personas que han solicitado exponer dentro del programa Ubrique con Arte, que prepara importantes y atractivas novedades que se harán públicas en los próximos días. De momento, Esther Carrasco ha animado a los artistas de la zona, sea cual sea su disciplina, a que soliciten la sala en cualquier momento ya que para este año no se cerrará el plazo de inscripción.

Por otro lado, desde la Fundación ya se prepara la tercera fase de las pruebas de selección de los 34 estudiantes que optan a las 15 becas de inmersión lingüísticas. Durante los días 14 y 15 de enero los alumnos se ‘enfrentarán’ a las pruebas orales, tanto con un profesor nativo como con el psicólogo. 28 de estos 34 jóvenes ya saben que cuentan con una nota superior al 8 sobre 10 después de la prueba escrita. Las altas calificaciones vienen dadas por el alto nivel de todos ellos en esta materia y porque la dificultad de estos exámenes no es demasiado elevada. En este sentido, Esther Carrasco matizaba que la intención de la Fundación López Mariscal nunca es poner obstáculos a los que se presentan.