martes, febrero 27, 2024
spot_img
InicioNoticiasLa artesanía en cuero de Ubrique conquista los Premios Nacionales de Artesanía

La artesanía en cuero de Ubrique conquista los Premios Nacionales de Artesanía

El ubriqueño José Luis Bazán ha sido galardonado con el Premio Nacional de Artesanía 2021 por su labor como maestro artesano en cuero. Estos galardones distinguen a actores relevantes de la artesanía nacional que con su trabajo hacen del sector un motor de economía, empleo o innovación y que otorgan un valor añadido al prestigio de nuestro país.

En la mañana de hoy hemos podido hablar con José Luis Bazán, el maestro artesano. José Luis nos ha contado que lleva toda la vida moldeando el cuero y depurando su técnica para crear obras de arte. Nos ha contado cómo funciona el proceso de creación de una obra y cuánto tarda en crearla.

El maestro artesano del cuero ha sido galardonado por su constante exploración de los límites del material recuperando técnicas antiguas mientras investiga nuevas formas de producción. Sus obras han sido expuestas en España, Francia, Portugal, Marruecos, India, Italia, entre otros y sus productos se distribuyen en Estados Unidos y ha colaborado con empresas como Loewe.

Trabaja desde la Sierra de Cádiz, un lugar único y en permanente contacto con la naturaleza que por sus características ha sido cuna del cuero en España.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA