domingo, julio 21, 2024
spot_img
InicioNoticiasArranca la XI Edición del "Orgullo Serrano" en la Sierra de Cádiz

Arranca la XI Edición del «Orgullo Serrano» en la Sierra de Cádiz

Ayer la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz acogía la primera izada de la bandera LGTBI

Con motivo de la celebración del undécimo Orgullo Serrano, el ente comarcal dio el pistoletazo de salida a los actos que se van a celebrar por toda la comarca de la sierra para luchar y defender los derechos del colectivo. El acto contó con la presencia del presidente de Mancomunidad, Carlos Javier García, la diputada provincial, Susana Sánchez; así como varios alcaldes de Ayuntamientos de la Sierra.

En la mañana de hoy hemos podido hablar con el presidente de Mancomunidad, Carlos Javier García. El presidente nos contaba los detalles de la presentación y la importancia de focalizar el acto inicial para «visibilizar el arranque» y que se extienda a toda la comarca. Por otro lado, apuntaba que con el paso de los años han ido creciendo tanto los actos en la programación, como los municipios que se suman a la lucha; este año los 19 que componen la comarca. Asimismo, avanzaba que desde el ente comarcal atienden «las inquietudes del colectivo» y que no están dispuestos «a dar ningún paso atrás en la defensa de derechos y libertades de este colectivo».

Por otro lado, nos contaba algunos de los proyectos que se van a poner en marcha a corto plazo desde la Mancomunidad. La próxima semana arranca en la Sierra un programa de formación para el empleo que van a permitir «formación regalada con un año de duración en 6 puntos de la comarca». La Mancomunidad conseguía una subvención de 2,5 millones de euros por parte de la Junta de Andalucía para fomentar el empleo en la comarca con 13 iniciativas formativas que van a permitir «obtener hasta 12 certificaciones profesionales distintas».

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA