martes, febrero 27, 2024
spot_img
InicioDestacadoArranca la sexta edición del Concurso "Chef Sierra de Cádiz"

Arranca la sexta edición del Concurso «Chef Sierra de Cádiz»

Hoy ha tenido lugar desde la localidad serrana de Olvera la presentación del Concurso Gastronómico «Chef Sierra de Cádiz»

En un entorno privilegiado con el castillo medieval y la iglesia se ha dado el pistoletazo de salida de la sexta edición del concurso. 

Al acto han acudió diferentes personalidades políticas como Carlos Javier García, Presidente de Mancomunidad, entidad colaboradora, Remedios Palma, alcaldesa de Olvera, Pilar García alcaldesa de El bosque, sede de la segunda prueba; e Irene González, concejala de turismo de Prado del Rey.

El concurso comenzará el próximo día 21 de Marzo en la localidad de la presentación y dará paso a dos pruebas más, una en El bosque y la final que será, como en ediciones anteriores, en El Rosalejo. 

Esta edición vuelve con la metodología del año pasado donde se valorará el producto de proximidad y la elaboración de platos de cocina tradicional. Seguirán vigentes las categorías de mejor pastelero de la Sierra, mejor chef, mejor encargado de sala y mejor barra de la Sierra. Los intervinientes han destacado la calidad y la fama que posee la cocina tradicional de la Sierra de Cádiz con gran variedad de productos de temporada. 

Este año uno de los alicientes va a ser la utilización especial del aceite de oliva en todas las preparaciones. La presentación se ha realizado en Olvera por la calidad y la cantidad de Aceite de Oliva Virgen Extra que produce.

El concurso encara su sexta edición gracias a la colaboración público privada entre empresas y La Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz y La Diputación de Cádiz. Un proyecto de referencia gastronómica en toda la provincia de Cádiz.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA