martes, julio 23, 2024
spot_img
InicioNoticiasArcos prepara la Ruta Gastronómica en torno al "Bollo de Arcos"

Arcos prepara la Ruta Gastronómica en torno al «Bollo de Arcos»

La localidad de Arcos ha preparado una ruta gastronómica en torno a unos de sus productos más característicos

El Ayuntamiento arcense ha creado la ruta gastronómica del «Bollo de Arcos» desde 12 al 21 abril para poner en valor este producto, seña de identidad del municipio, relacionado con la historia, las raíces y la cultura de sus habitantes.

En la mañana de hoy hemos podido hablar con Nieves Huertas, concejala popular de turismo del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera. Huertas apuntaba que desde su entrada al equipo de gobierno «querían rescatar algunas tradiciones que se habían perdido». El consistorio, entre otras fiestas, ha recuperado este evento que celebra su primera edición este mes. En cuanto a la celebración, la concejala matizaba que «se ha invitado a todos los bares y restaurantes para que se sumen a la ruta». 

En esa línea, y coincidiendo con el inicio de la ruta, el próximo fin de semana (13 y 14 abril) también se va a celebrar la suelta del Toro del Aleluya tras la suspensión de la cita por las condiciones meteorológicas. Huertas apuntaba que se espera una llegada masiva de visitantes para ambos eventos calificando de «muy positivo» el bagaje del turismo desde que formaron el equipo de gobierno.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA