El Ayuntamiento de Ubrique celebra este martes el pleno ordinario relativo al mes de junio.

Una sesión plenaria para la cual se ha acondicionado la Ermita de San Pedro de manera que puedan asistir con garantías de seguridad los 17 concejales que conforman la corporación municipal. No obstante, no podrá haber público y aquellos interesados deben seguirlo en la página de Youtube del Ayuntamiento de Ubrique.

 A partir de las 20:00 horas se someterá a votación la aprobación de la Cuenta General del Presupuesto. Una formalidad relativa a un documento técnico que da conformidad a que el presupuesto municipal de 2019 se ejecutó de manera acorde a lo dispuesto.

 Por otro lado, el pleno municipal tiene previsto aprobar una petición de aportación financiera extraordinaria por parte de la Junta de Andalucía a los municipios de más de 5.000 habitantes. Para Manuel Ángel Chacón, el Plan AIRE no es una ayuda extraordinaria ya que emana del Plan de Empleo anterior de la Junta, por lo que no es algo nuevo, y, además, lo han reducido en 200 millones de euros.

Como punto destacado del orden del día, el pleno votará acerca de la aprobación de la adhesión al pacto de las alcaldías para el clima y la energía, al cual ya estaba adherido y ahora lo que se hace es renovar este compromiso actualizado al nuevo marco en el que, por ejemplo, se reduce el 40% el gasto en carbón.

 Por último, y además de la moción formulada por el grupo municipal del PP sobre el Ingreso Mínimo Vital, el Ayuntamiento de Ubrique ratificará el decreto de alcaldía sobre la solicitud de adhesión del municipio al Plan Extraordinario COVID-19 de Diputación por el cual Ubrique percibirá unos 97.000 euros destinados a paliar las consecuencias negativas del coronavirus.