La presidenta de Diputación, Irene García, ha hecho público los nombres que completan la nómina de asesores del gobierno provincial entre los que se encuentran los exalcaldes de Puerto Serrano y Benaocaz, Miguel Ángel Carrero y Antonio Venegas.

 Este último ha destacado en Radio Comarca la importancia que tiene que representantes de la Sierra de Cádiz estén presentes de una manera u otra puesto que es la manera de que la comarca cuente para la provincia. En este sentido ha subrayado que sus funciones pasan por un seguimiento de primera mano de las necesidades y deficiencias que pueda presentar esta zona para que se trabajen sobre ellas.

Estos recientes nombramientos han suscitado polémica por el número de personal de confianza con el que cuenta el ente provincial y por el coste que ello supone. Antonio Venegas ha recordado que estos cargos son de libre elección y que la presidenta los designa en función de una óptima organización de su gobierno. Igualmente ha lamentado que las críticas vengan siempre por parte del PP porque, según él, la Diputación no ha funcionado bajo su mandato. El edil socialista ha valorado la sensibilidad de Irene García y su equipo en el trato a todos los pueblos por igual.

Por último, Antonio Venegas ha incidido en la importancia de que lleguen inversiones tanto a la Sierra en general como a Benaocaz en particular y que ya sean los diferentes gobiernos municipales los que decidan a qué destinarlos. En este sentido ha criticado que la actual alcaldesa benaocaceña, Ana Belén García, haya dejado marchar el dinero por el cual se iba a proceder a la construcción de una rotonda con una estatua de San Blas y otra figura en homenaje al toro de cuerda.