lunes, junio 24, 2024
spot_img
InicioDeportesAntonio Gómez se proclama campeón de España en Sevilla

Antonio Gómez se proclama campeón de España en Sevilla

En deportes, el palista ubriqueño Antonio Gómez se proclamó el pasado fin de semana campeón de España en la modalidad sprint olímpico.

El ubriqueño, que práctica la modalidad de paracanoe, suma un nuevo título al subcampeonato del mundo logrado hace unos meses en Portugal y al reconocimiento recibido por la Diputación de Cádiz que le nombró como uno de los mejores deportistas de la provincia. 

En la mañana de hoy hemos podido hablar con el piragüista ubriqueño acerca del campeonato conseguido. Gómez se mostraba eufórico de conseguir el título «en casa» ya que pertenece al Club Náutico de Sevilla y sus compañeros y amigos pudieron arroparle en la subida al pódium. El ubriqueño nos contó la carrera que disputó donde en un primer momento sufrió por no adelantar a la canoa que iba en primera posición pero con el paso de los metros consiguió pasarle y aumentar las distancias en cada tramos. Gómez disputó la modalidad de 5.000 metros en la categoría VL3, una modalidad donde compite con personas con menos discapacidad que él. 

Por otro lado, el serrano nos contado su preparación diaria para poder estar siempre en las primeras posiciones de carrera. Dobles sesiones de entrenamiento durante 6 días a la semana donde combina la práctica en agua con los ejercicios en el gimnasio. El palista tiene la próxima cita el 15 de abril en Asturias en la modalidad de sprint olímpico. 

Por último, quiso acordarse de sus patrocinadores y la gente que le apoya y le sigue constantemente. Tuvo palabras de agradecimiento para la Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento de Ubrique en la figura de Virginia Bazán, concejala de deportes. 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA