El ubriqueño Antonio Gómez se ha proclamado subcampeón de Andalucía en la modalidad de ríos y travesías.

El piragüista del Club Náutico Sevilla tan sólo fue superado por el internacional Javier Reja, quien marcó en esta prueba de 3.000 metros un tiempo de 17 minutos, 16 segundos menos que el propio Antonio Gómez. Tercero fue Francisco José Fernández, que llegaba 1 minuto y 40 segundos detrás del ubriqueño. Ambos tuvieron un incidente fortuito durante la prueba que le hizo perder a Antonio Gómez un tiempo de oro que quizás le hubiera servido para ser campeón. 

No obstante, el ubriqueño reconoce que es un gran resultado obtenido también en la primera prueba tras el confinamiento, y que servía de termómetro para saber cuánto y cómo había entrenado durante todo este tiempo. En la sintonía de Radio Comarca ha reconocido que también mentalmente le ha venido muy bien poder competir en un 2020 en el que sólo contabilizaba dos competiciones previas a la pandemia y donde ha tenido que hacer un esfuerzo físico y psicológico para entrenar en casa y en el gimnasio. 

Ahora Antonio Gómez se centra en la modalidad VL, la cual pretende que le dé el ‘pasaporte’ para las competiciones internacionales. El piragüista serrano está solamente por detrás de Higinio Rivero, quien ya tiene asegurada su participación en los Juegos Paralímpicos. No obstante, el ubriqueño necesita ahora marcar un tiempo mínimo que le abra las puertas al panorama internacional.