El fútbol de Bornos y de la Sierra de Cádiz está de enhorabuena. Uno de sus clubes más míticos como es la UD Bornense cumple 50 años de historia y ha preparado para ello una serie de eventos y actividades que estarán a la altura de la entidad y de una efeméride tan especial.

 Pese a que no pasan por su mejor momento (actualmente su primer equipo es líder de la Tercera Andaluza), sí esperan un año redondo que se culmine con el ascenso. En SER Deportivos hemos repasado lo que está por venir con Antonio Rosado, secretario de la Comisión Organizadora del Cincuentenario, y que ha ejercido de portavoz.

 Entre las actividades previstas más destacadas están la creación de un mural en el estadio con los nombres de los jugadores que han vestido la camiseta, un encuentro entre todos ellos, un torneo de fútbol femenino con equipos de la Liga Iberdrola o un amistoso con el equipo referencia de la provincia, el Cádiz CF, que nunca ha visitado el municipio de Bornos.

 Por otro lado, en el día de hoy hemos tratado el anuncio de la Junta Directiva del Arcos CF, que se hará efectiva el 24 de diciembre si no se consiguen 35.000 euros. Su medida está fundamentada en la falta de apoyo institucional, la escasa venta de abonos y la falta de patrocinadores o empresas locales.

 En cuanto al ayuntamiento, la Junta Directiva alega que los problemas se acarrean desde la pasada pretemporada cuando el equipo de gobierno se comprometió a disponer las instalaciones del Antonio Barbadillo en condiciones idóneas para disputar partidos ya concertados con equipos de Primera División.

 El club ha hecho también un llamamiento de emergencia a la afición, la cual no ha respondido a sus expectativas en la venta de unos abonos que cuestan 80 euros, lo que supone 3,81 por cada uno de los 21 partidos que juega en casa el Arcos. Por último aseguran que actualmente sólo tienen contratados 23 de las 75 vallas publicitarias disponibles en el estadio.