domingo, julio 21, 2024
spot_img
InicioDestacadoEstefanía Hernández hace que el 25º aniversario de las 'Nutrias' de Ubrique...

Estefanía Hernández hace que el 25º aniversario de las ‘Nutrias’ de Ubrique quede «grabado» para siempre

Esta misma semana hemos conocido el cartel anunciador de una nueva edición de la tradicional carrera de las ‘Nutrias Pantaneras’ en Ubrique. Una edición cargada de connotaciones especiales por tratarse del 25 aniversario, y es que, el club de atletismo ubriqueño lleva ya un cuarto de siglo apostando por una prueba con repercusión, mucho más allá de las fronteras de la localidad.

Una cita tan especial requería de una sensibilidad que estuviese también fuera de lo normal y es por eso que los integrantes del club decidieron contar con una artista cuyo prestigio, sensibilidad y capacidad de colaborar con todo tipo de causas fuera ‘vox populi’ entre los vecinos de Ubrique. La elegida fue, Estefanía Hernández, licenciada en Bellas Artes y especializada en la técnica del ‘grabado’. «Fani» ha conseguido transmitir la esencia de las ‘Nutrias’ y lo más simbólico de su pueblo en su obra.

En la SER hemos compartido unos minutos en los que Estefanía nos ha llevado de la mano a conocer cada uno de los rincones de su pintura cuyo original en madera pudiera ser objeto de algún acto benéfico en el futuro, cuestión aún por determinar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA