Ángela Gómez es la protagonista este mes del programa Ubrique con Arte de la Fundación López Mariscal. Redención es el nombre de la que es su primera exposición en solitario. Dividida en dos partes claramente diferenciadas principalmente por el uso de los colores, la joven ubriqueña ha querido resaltar a través de una combinación de pinturas y fotografías el papel de la mujer y su empoderamiento en una exposición que está dando mucho que hablar.

La joven promesa del arte ubriqueño ha confesado sus nervios previos a la inauguración, donde contó con la presentación de su antiguo profesor de instituto, José Antonio Martel, quien elogió sus comienzos. En la sintonía de Radio Comarca, Ángela ha compartido la buena acogida que ha tenido en sus primeros días y las buenas sensaciones que ha tenido después de que los primeros visitantes le hayan trasladado sus impresiones al visitar la exposición.

No obstante, no esconde que es un trabajo en el que ha estado inmersa durante 8 meses y que ha preparado con gran meticulosidad poniéndole sobre todo mucho cariño. Con sólo 20 años recién cumplidos, la ubriqueña se siente atraída por la abstracción si bien aún quiere probar en diferentes ámbitos y con diferentes técnicas antes de decantarse por un camino por el que desarrollar su vida artística.

Ángela Gómez, que arranca ahora el tercer curso de la carrera de Bellas Artes, se centra ahora en diferentes concursos que abordará en los próximos meses, comenzando por el Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre de Ubrique ‘Pedro Lobato Hoyos’ que tiene lugar ese próximo sábado 7 de septiembre.