Andrés Cintado

El ciclista ubriqueño, Andrés Cintado, se encuentra inmerso en la fase decisiva de la temporada. Tras su buen hacer en la primera parte, el corredor del Aqualíder Centauro Bikes ha cosechado un 12º puesto en el Campeonato de España de BTT XCM y una segunda posición en el V Maratón de la Vendimia en la modalidad por parejas.

 En lo que respecta al campeonato nacional, Andrés Cintado tuvo que hacer frente a un exigente circuido de 106 kilómetros y un desnivel positivo de 3.500 metros. Además, lo hacía en una prueba que congregaba a los mejores corredores del país, incluidos varios corredores y excorredores de élite. Finalmente fue 12º de su categoría tras entrar en el puesto 86 de la general.

 Andrés Cintado nos ha comentado que tras los días posteriores al Campeonato de España surgió la posibilidad de participar en el V Maratón de la Vendimia en la modalidad por parejas junto a su compañero de equipo Javier Moreno, con quien conseguía terminar en el segundo puesto de la categoría Master 40.

 El ubriqueño se ha mostrado más que satisfecho y contentísimo por estos dos resultados, que le dan la moral necesaria para afrontar el tramo final del Circuito Provincial de Maratón que lidera con 43 puntos de ventaja con respecto a Juan José Tamayo y 43 puntos sobre Juan Luis Jiménez, compañero de equipo y a quien no descarta igual que al resto de perseguidores.

Sobre Circuito Provincial, el ciclista del Aqualíder Centauro Bikes se ha mostrado preparado aunque cauto ante la dureza de las tres pruebas restantes y el nivel de sus rivales. La defensa del liderato comienza esta misma semana en Tarifa.

 Por otro lado, Rafa Rincón se ha proclamado este fin de semana campeón de la Copa Andalucía de Ciclismo en Carretera, por lo que consigue su particular doblete tras tener asegurado el triunfo en el Ranking Andaluz.