luchandoxmas

El ciclista ubriqueño, Andrés Cintado, apura sus (muchas) opciones para hacerse con el Circuito Provincial de Maratón BTT. No será fácil, según pudo comprobar en la penúltima prueba disputada en Algeciras, la Quercus Race Entre Dos Parques, donde una serie de infortunios le relegaron al noveno puesto. Aún así se mantiene líder a falta de una sóla prueba, con una ventaja provisional de 45 puntos sobre sus dos perseguidores, Juan José Tamayo y Juan Luis Jiménez Atienza. La última y decisiva prueba tendrá lugar en San Roque el 27 de octubre.

 Antes, este domingo, el corredor ubriqueño participará en la Media Maratón de Trebujena, penúltima prueba de este circuito provincial donde Andrés marcha octavo con 280 puntos, a 75 y 69 puntos respectivamente del segundo y el tercer clasificado. El ciclista ubriqueño ha tirado de calculadora y va a intentar acabar en el podio gaditano.

 Y lo va a hacer en un fin de semana en el que se suma a la iniciativa solidaria de un buen amigo, que ha organizado una ruta denominada ‘Luchando por más vida’. Se trata de ayudar a un compañero que perdió a su hija y que ahora ha lanzado un reto de 660 kilómetros dividido en dos etapas (sábado y domingo) para luchar contra la muerte súbita.

 La idea de Andrés es acompañarlo desde Estepona (con salida a las 6 de la mañana del sábado) y dejarlo en Puerto Serrano. El recorrido llega hasta Calañas y vuelve el domingo hasta la localidad malagueña de Estepona. El corredor ubriqueño nos ha detallado la iniciativa en SER Deportivos y ha animado a todo aquel que pueda colaborar o acompañar a este ciclista lo haga ya que la causa así lo merece.

No obstante, pueden recoger más información en la web contralamuertesubita.org y pueden colaborar a través del siguiente número de cuenta: ES50 2100 0743 4301 0089 2509.