El corredor del Symisur Centauro Bikes, Andrés Cintado, se ha proclamado subcampeón en tierras polacas de la carrera de mountain bike por etapas más antigua de Europa. El ubriqueño empleó un tiempo total de 16 horas, 37 minutos y 28 segundos en completar en cinco días consecutivos, cinco exigentes etapas de unos 70 kilómetros y unos 2.000 metros de desnivel acumulado.

Andrés Cintado tan sólo fue superado por el local Pawel Gaca, quien le aventajó en 3 minutos y 47 segundos. La destreza y el conocimiento de la zona del corredor local desnivelaron la balanza a favor de este. Por su parte, el otro ubriqueño inmerso en esta competición, Jorge López, tuvo que abandonar tras la conclusión de la tercera etapa debido a una importante caída el día anterior y que le impedía respirar con normalidad.

En la sintonía de SER Deportivos, Andrés Cintado ha resaltado la dureza del recorrido, acentuada por la meteorología que les ha acompañado. Raíces en las que cabían las ruedas y piedras que, con la lluvia, se convertían en una verdadera pista de patinaje. El ubriqueño ha destacado la buena organización de esta prueba, el gran balizado aunque lamenta el poco apoyo de un público local cuya naturaleza es más ‘fría’ que la de los aficionados andaluces.

Tanto es así que, una vez cruzada la meta el quinto día, y pese a darlo todo por asaltar la primera plaza sin éxito, Andrés Cintado se mostraba más que satisfecho por poder presumir de ser ‘finisher’ de esta Sudety MTB Challenge.

Ahora, el corredor del Symisur Centauro Bikes dedicará el mes de agosto a entrenar y rodar sin competición, preparando un mes de septiembre en el que hará muchos kilómetros sobre su bicicleta.